COMISIONES BANCARIAS POR DESCUBIERTO…¡¡¡RECUPÉRALAS!!!

COMISIONES BANCARIAS POR DESCUBIERTO…¡¡¡RECUPÉRALAS!!!

COMISIONES POR DESCUBIERTO…,es decir, las cuantías que el banco te cobra de manera indiscriminada cuando tu cuenta queda en negativo. En las hipotecas suele ser una cuantía  fija que oscila entre los 30-50€, pero también existen en otro tipo de cuentas, pudiendo ser también un determinado porcentaje.

Pues bien, los Juzgados están dando la razón a los consumidores que empiezan a reclamar las cuantías cobradas por los Bancos por este concepto. Se entienden que son abusivas, que no responden a un verdadero servicio prestado por el Banco.

La pregunta es: ¿Qué ha hecho el Banco para poder cobrarte esa cuantía? Los Juzgados son rotundos: ¡¡¡NADA DE NADA!!!. Por lo que no pueden hacerlo y deberán devolverlo junto con sus intereses legales desde la fecha del cobro.

Los Juzgados de León y la Audiencia Provincial de León están en esta misma línea.

Llama la atención, el último caso conocido que ha sido en Oviedo donde el Juzgado Nº 3 de esta ciudad ha obligado a LIBERBANK a devolver a una empresa de transportes unos 50.000€ cobrados indebidamente en concepto de este tipo de comisiones cobradas entre los años 2.008 a 2.015. Señala el Magistrado que la actuación bancaria no respetó el Código de Buenas Prácticas Bancarias…¡¡¡Qué raro!!! ¿No?

Por ello creemos que tanto los particulares como las Empresas podrán reclamar al Banco estas cuantías. No solo los consumidores o usuarios sino también los profesionales.

En CRESPO&PRADA ABOGADOS, abogados de León, te informamos de los pasos a seguir para ello, sin compromiso.

JOSÉ LUIS CRESPO PRADA (Abogado)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *