El Tribunal Supremo no se moja…

El Tribunal Supremo a pesar de ser ya verano…¡no quiere mojarse: ¡Que decida Europa!

Y es que cuando todo el panorama jurídico estaba pendiente de èl este 23 de junio para pronunciarse sobre el régimen de prescripción aplicable a las acciones de recuperación de gastos hipotecarios pospone la decisión y plantearà una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)

Así lo ha acordado este miércoles cuando estaba previsto que la Sala de lo Civil decidiera cuál es el tiempo con el que cuentan los afectados para plantear sus reclamaciones de gastos hipotecarios.

El Pleno de la Sala ha acordado, por unanimidad, abrir el trámite de audiencia a las partes, previo al posible planteamiento de una cuestión prejudicial.

La decisión ya ha sido adelantada a los procuradores de las partes y la resolución será redactada y notificada en los próximos días.

De esta manera, el Supremo antes de fijar una interpretación acuerda acudir al tribunal, con sede en Luxemburgo, para escuchar su pronunciamiento en relación a este asunto que ha generado resoluciones dispares en los tribunales españoles.

Por lo que toca esperar para conocer el criterio de la Sala de lo Civil sobre la prescripción de las acciones de reclamación de los gastos hipotecarios.

En León, nuestra Ilustrísima Audiencia Provincial mantiene el criterio de que la acción para reclamar los gastos hipotecarios es imprescriptible pues se basa en la solicitud de una declaración de nulidad radical, absoluta, de pleno derecho de una condición general de contratación claramente abusiva que perjudica al consumidor que no està sujeta a ningún plazo de caducidad ni prescripción.

En CRESPO&PRADA ABOGADOS, abogados de León, especialistas en derecho bancario, podemos asesorarte sobre la viabilidad de estas reclamaciones y estudiar tu caso en concreto sin compromiso alguno.

JOSE LUIS CRESPO PRADA (Abogado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *